© 2019 por CF Consultoria Fiscal. 

CF Consultoria Fiscal



Email: info@cfimpuestos.com.mx


Dirección: Av. Río Amarillo 216

Fluvial Vallarta, Puerto Vallarta, Jalisco

48333, México.

Contáctanos
Socios

Estrategias Empresariales Nuco, S.A. de C.V.

Núñez Coral y Compañia, S. en N.C.

Nuco Administración de Personal, S. de R.L. de C.V.

Tronu Publicidad con Estrategia, S. de R.L. de C.V.

Santuk Productos de Belleza, S. de R.L. de C.V.

Teléfonos

01 322 260 7970

Síguenos

322 125 8940

322 213 0284

Prevención de Lavado de Dinero

La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI) fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de octubre del 2012; sin embargo, las reglas de carácter general, formatos e infraestructura para presentar los avisos quienes realicen actividades vulnerables fue publicado el 16 de diciembre del 2016, con lo que se formaliza una nueva obligación no solo para las instituciones financieras, sino para aquellas actividades catalogadas como vulnerables y aquellas entidades que reciban pagos en efectivo.

Nuestros servicios son especializados y enfocados a la Auditoría del cumplimiento normativo en la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo para aquellas entidades cuya actividad principal sean catalogada como Actividades Vulnerables, en términos del artículo 18 de la LFPIORPI.

En la firma contamos con Especialistas en materia de Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como personal certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en este tema. Nuestra Solución incluye:

  • Alta y registro ante el Servicio de Administración Tributaria para quienes realicen Actividades Vulnerables.

  • Presentar los Avisos e informes relativa a las operaciones realizadas por los Clientes o Usuarios de quienes realicen Actividades Vulnerables que excedan el umbral de Aviso establecido para su actividad se proporcionará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través del Servicio de Administración Tributaria a más tardar el día 17 del mes inmediato siguiente a la realización de la operación que le diera origen.

  • Protocolo para la identificación de Clientes y Usuarios en el caso de que se supere el umbral de identificación de la operación en cuestión.

  • Diagnósticos y recomendaciones sobre Control interno en Prevención de Lavado de Dinero.

  • Definición de la Estructura Operativa y de Cumplimiento en la materia.

  • Elaboración de Manuales de Políticas, Criterios, Medidas y Procedimientos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, a través del análisis de la operación particular de cada Institución y Sector al que pertenece.

  • Elaboración de Programas de Capacitación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.